Si de
posicionar una Web se trata, varias son las técnicas empleadas en la actualidad,
aunque la mas utilizada para un correcto posicionamiento orgánico (SEO), es la
publicación de enlaces de calidad, técnica reconocida como “Linkbuilding”.
Dependiendo
de la calidad de los enlaces, los motores de búsqueda, pueden otorgar un voto
positivo hacia nuestro proyecto, ese voto se traduce en popularidad o
reconocimiento, siendo una vía indispensable para lograr mayor posicionamiento
en comparación a nuestra competencia.
Dos
acciones, en relación a publicación de enlaces, son las más utilizadas:
1-
Enlaces recíprocos:
Se trata del intercambio de enlaces entre
proyectos de temática similar o Page Rank similar, es decir que si mi página
Web trata sobre mudanzas, de nada me servirá intercambiar enlaces con páginas
relacionadas a deportes, o por lo contrario, si mi Web tiene un Page Rank de 2,
de nada me servirá intercambiar enlaces con otra de puntuación menor. En este
sentido, la calidad, hace la diferencia.
Esta técnica es una de las mas utilizadas en la
actualidad y de las mas premiadas por los motores de búsqueda, se trata de dar
de alta nuestro sitio en un directorio de enlaces
especializado, pero atención, no podemos agregar nuestro sitio a cualquier
directorio, por lo contrario, debemos buscar un sitio que nos permita segmentar
nuestro proyecto por categorías, incluyendo descripciones que incorporen las
palabras clave que representen nuestro negocio y por supuesto, un enlace
saliente a nuestra Web, de este modo, estamos facilitando información relevante
a los motores de búsqueda para la correcto indexación de nuestro sitio.
Si de promover unaempresa en Internet se trata, estas acciones son las más recomendables,
por lo tanto ¡manos a la obra!
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